TANTO AMOR DESPERDICIADO: DE CÓMO SER CRISTIANO Y GAY SIN MORIR EN EL INTENTO

Portada del libro TANTO AMOR DESPERDICIADO: DE CÓMO SER CRISTIANO Y GAY SIN MORIR EN EL INTENTO

ANDRÉS GIOENI
TANTO AMOR DESPERDICIADO: DE CÓMO SER CRISTIANO Y GAY SIN MORIR EN EL INTENTO
BUBOK
2004
2004
EKELEDUDU

Cuando escribí aquella carta al Papa Francisco nunca imaginé el alcance y la rápida difusión que alcanzarían esas letras. Nunca vislumbré que fuera a ser causa de identificación en tanta gente. Que un gran puñado de personas alrededor de todo el mundo replicaría las palabras y las compartiría con sus seres más queridos. Este libro es una búsqueda de aquellos puntos más emblemáticos de la carta para detenerme y explayarme en ellos, es decir que son la causa y el objeto del presente libro. De ese modo surgen los capítulos. Así, si a alguien le interesa leer sólo ese punto puede ir a ese capítulo sin tener que leer cada uno. Pero les aconsejo que si leen el libro de principio a fin, van a poder comprender mejor este intento de catequesis de la homosexualidad. En el libro, entonces, nos encontramos con los siguientes capítulos: En un primer capítulo transcribo las dos cartas enviadas al Papa Francisco. En un segundo capítulo hago una especie de profesión de fe, desde qué lugar o creencia pido lo que pido. En un tercer capítulo explico muy brevemente qué es el aggiornamento, esa larga y esperada renovación que pretendemos muchos dentro y fuera de la Iglesia. En un cuarto capítulo trato brevemente de describir la tarea del teólogo y cómo ayuda a que la interpretación de la Biblia se renueve permanentemente y se adapte al correr de los tiempos. En un quinto capítulo, me adentro en esos pasajes de la Biblia que aparentan condenar la homosexualidad. Es el más extenso, sin lugar a dudas, por eso lo divido en pequeños apartados, para facilitar su lectura. En un sexto capítulo presento lo que Iglesia Católica afirma acerca de la condición homosexual y esbozo, a modo de respuesta, una crítica desde mi experiencia personal para ampliar la mirada. En un séptimo y último capítulo, un poco más intimista, propongo algunas claves para que entre todos podamos ayudarnos a reconocernos humanos y hermanos, erradicando la discriminación, el bullying y la violencia. Vamos, acompañame a entrar de lleno en el libro.